Mas alla de la victoria de Sebastian Vettel o el vuelo de Mark Webber, si por algo tenemos que recordar el Gran Premio de Europa de 2010 es por el Safety-Gate. Tras el accidente de Mark Webber, paso demasiado tiempo hasta que Charlie Whiting decidiera mandar salir al coche de seguridad a pista y cuando lo hizo, una maniobra de Lewis Hamilton, en los videos se vio claramente como ralentiza la marcha para luego acelerar, hizo que este se quedara justo delante de Fernando Alonso.
Si esto no fuera poco, la sancion a Lewis Hamilton llego cuando la carrera estaba vista para sentencia y el britanico no perdio ni una sola posicion. Eso desato el fuego cruzado de declaraciones entre el britanico y Fernando Alonso. Tal fue el enfado del piloto asturiano, calificando la carrera como de manipulada, que posteriormente tuvo que pedir perdon a la FIA.
Eso si, las declaraciones de Fernando fueron mas o menos lo que mucho pensamos: Manipulacion orquestada titulo nuestro companero S.Marcus que no pudo esperar ni un momento para sacar su analisis post-carrera. A partir de esa Gran Premio de Europa, nuestro director de carrera preferido se gano el sobrenombre de Charlie Waiting Whiting.
Fernando Alonso, octavo, iba de mas a menos y se convertia en uno de los principales damnificados de la salida del safety-car. Por su parte, Pedro de la Rosa conseguia su primer punto de la temporada, aunque poco despues lo perdia tras la sancion de la FIA a nueve pilotos involucrados en el Safety Gate.